29/2/08

Esta Semana: Gutiérrez, Carballo, Shankland, Marshall, Campbell, Weaving y Gaiman

Triple estreno este viernes, aunque sólo una de las películas entraría dentro de la definición mas estricta de terror: Rise, Blood Hunter. Protagonizada por Lucy Liu, que interpreta a una reportera que se despierta en la morgue, no viva pero tampoco completamente muerta. Desde ese momento comenzará su venganza contra la secta que la... mató, a falta de una palabra mejor. Dirige Sebastian Gutiérrez, quien ha sido responsable de los guiones de Serpientes en el Avión y Gothika, entre otras. Los otros dos estrenos entrarían más bien en el terreno del thriller: El Último Justo, dirigida por Manuel Carballo, otra historia con asesinatos rituales y sociedades secretas de las que están saliendo libros como setas a partir de El Código Da Vinci. El protagonista es un reportero (que es una profesión muy útil si quieres que el protagonista se ponga a investigar cosas sin comerte mucho la cabeza) que se ve involucrado en una serie de asesinatos. Todas las víctimas tienen en común la fecha de nacimiento, que coincide con la suya. Por último, WAZ, la historia de un detective (la profesión que usas cuando no quieres que el protagonista sea periodista, y sigues sin querer comerte la cabeza) que junto con su compañera investiga unos violentos crimenes cometidos por una banda organizada, y que le harán desenterrar un antiguo caso del que preferiría olvidarse. Dirige Tom Shankland.







Página oficial de Doomsday: Ya esta disponible la página oficial de Doomsday, la película postapocaliptica de Neil Marshall, de la que hemos hablado en semanas anteriores. El contenido es el habitual, pero muy interesante: traileres, fotos, información variada e incluso un juego en 3d.


My Name is Bruce se estrenará este año (por lo menos en USA): dirigida y protagonizada por Bruce Campbell (proganista de Posesión Infernal y sus secuelas), que interpreta a... bueno, que se interpreta a si mismo. Si como suena, Bruce Campbell se ha convertido a si mismo en personaje de una de sus películas, con la mezcla de terror y comedia que estaba presente en los primeros trabajos de Sam Raimi. Por lo que ha declarado el actor, Image Entertainment ya ha dado el visto bueno para la distribución de la película; a ver cuanto tarda en llegar aquí.


Hugo Weaving en The Wolf Man: un nuevo nombre se suma al reparto de la próxima película sobre el mito del hombre lobo, protagonizada (y producida) por Benicio del Toro. Hugo Weaving (el agente Smith de Matrix) interpretará al Detective Aberline, encargado de perseguir al peludo, interpretado por Del Toro. Anthony Hopkins también aparecerá en el film, interpretando al padre del licántropo. El rodaje comenzará el proximo mes en Londres, bajo la dirección de Joe Johnston. El estreno, posiblemente el año que viene.


Trailer de Coraline: Basada en una historia de Neil Gaiman, guionista del comic The Sandman, Coraline es la historia de un niña que vive en una gran casa con una variedad de extraños personajes. En esa casa encuentra una puerta que la llevará a un mundo de pesadilla donde distorsionadas versiones de sus padres intentarán mantenerla encerrada. El trailer muestra un estilo de animación bastante similar a las obras de Tim Burton. Y eso es bueno.





No hay comentarios: