21/2/08

Esta Semana: Khalfoun, Coscarelli, Anderson y Fincher

Vamos con el estreno de esta semana: Parking 2, primera película de Franck Khalfoun. El concepto es simple: Ángela, después de trabajar hasta tarde en Nochebuena, se queda encerrada en un parking y es acechada por el guardia de seguridad del mismo, que la secuestra y encadena a una mesa para tener una peculiar cena de gala. Para hacernos una idea de lo que podremos ver, baste decir que Alexandre Aja (Alta Tensión, Las colinas Tienen Ojos) está detrás del guión, ademas de la producción. En este caso, entiendo que se haya decido cambiar ligeramente el título original (P2).




Coscarelli y John Dies at the End: Para los que no le conozcan diré que Coscarelli es el director de una película de culto llamada Phantasma, en la que creó un icono del cine de terror que merece un lugar al lado de Jason, Michael y Freddy: el Hombre Alto. A ésta le siguieron un par de secuelas, que por lo que comentan no desmerecen al original, e incluso motivó que en algunos lugares (aquí, por ejemplo) se comercializase Salem´s Lot, la adaptación de Tobe Hooper (La Matanza de Texas) de la novela de Stephen King, como Phantasma II, a pesar de no tener ninguna relación con el film de Coscarrelli.

Pues bien, Coscarelli ya está inmerso en un nuevo proyecto (su anterior trabajo fué Esculturas Humanas, para la serie Masters of Horror). Esta vez se trata de la adaptación de la novela de David Wong John Dies at the End, en torno a una nueva droga, “Soy Sauce”, que otorga la habilidad de viajar entre dimensiones, pero a la vez convierte a sus usuarios en algo no exactamente humano.

Trailer de Transsiberian: Ya queda menos para ver lo último de Brad Anderson, director de esa pequeña genialidad llamada Session 9. Anderson propone en Transsiberian una trama sobre asesinatos y lios de drogas en el famoso tren que da título a la película, en la que participan Woody Harrelson, Emily Mortimer y Ben Kingsley. ¿Se ha notado mucho que no he querido mencionar a Eduardo Noriega? (Mierda, al final lo hice). Aquí tenéis el trailer:




Fincher sustituirá a Aja en Black Hole: David Fincher ya ha demostrado sobradamente su capacidad para transmitir angustia y tensión en películas como 7even y La Habitación del Pánico. Ahora su nombre suena como sustituto de Alexandre Aja (si, otra vez él) para dirigir Black Hole, una historia con adolescentes y una extraña plaga de transmisión sexual. De acuerdo, el argumento es como para salir corriendo y no mirar atrás, pero del guión se han encargado Roger Avary (Silent Hill) y Neil Gaiman (guionista de The Sandman, una obra maestra del cómic). Con ellos dos, y Fincher dirigiendo, tengo esperanzas de que salga algo interesante de este proyecto.

No hay comentarios: