6/2/08

Esta semana: Slade, Marshall, Barker, la RKO, Shyamalan y Englund

Bien, esta semana tenemos estreno; nada menos que 30 Días de Noch... perdón, que resulta que al final se llama 30 Días de Oscuridad (uff, han estado a punto de traducir bien el título. Se habrán dado cuenta a última hora). Ya habíamos hablado antes de ésta pelicula, pero recapitulamos: En Barrow, Alaska, disfrutan todos los años de un mes de noche contínua. Circunstancia que le parece muy atrayente a un grupo de vampiros que deciden pasarse por el pueblo, a picar algo. Dirige David Slade (Hard Candy), y está basada en una novela gráfica escrita por Steve Niles y dibujada por Ben Templesmith (realmente buena, ya la estáis leyendo). Ahí tenéis el trailer.





Y ahora, un rápido repaso a las noticias interesantes que han ido surgiendo durante esta semana:


Un vistazo al cartel de Doomsday (Neil Marshall): puede que no sea estrictamente terror, pero es la nueva película del tio que ha dirigido Dog Soldiers y The Descent, que sí son dos buenas aportaciones al género. Y tampoco es que vaya a ser una comedia, precisamente. Se estrenará el 14 de marzo en USA, pero de momento podemos mirar el poster.


Próximas adaptaciones de los relatos de los Libros de Sangre de Clive Barker: Todavía no hemos visto Midnight Meat Train, y ya tenemos otro proyecto relacionado con el creador de los cenobitas. Y vaya proyecto. Matador Pictures y Midnight Picture Show (propiedad del propio Barker) se unirán para producir Blood, que se espera sea la primera de una serie de adaptaciones de los relatos recogidos en los Libros de Sangre, los mismos que convirtieron a Barker en uno de los escritores más sorprendentes del género terrorífico. Concretamente, Blood adaptará la primera de las historias del primer libro, sobre una investigación paranormal en una casa que resultar estar en una intersección de las autopistas que trasladan a las almas después de la muerte. Dirigirá un tal John Harrison.


Ocho remakes para la RKO: Hace no mucho hablamos aquí sobre una serie de películas que produjo Val Lewton para la RKO, con un magnífico resultado. Pues parte de ellas va a tener su versión moderna. A través de la subsidiaria Roseblood Movie Co, la RKO planea producir nuevas versiones de sus títulos de bajo presupuesto de los 40. Los títulos que se han oido son Lady Scarface, While The City Sleeps, The Monkey´s Paw, The Seventh Victim, Bedlam, Body Snatcher, Five Came Back y I Walked With a Zombie.


Trailer de The Happening: O te encanta o lo odias. Por mi parte, puede que le de una oportunidad a lo nuevo de M. Night Shyamalan. Por primera vez le han cascado una clasificación de R en USA, y el trailer promete (si lo podeis ver; lo están retirando de todos los sitios). No se sabe mucho del argumento todavía, pero en el trailer se ve (o no) lo que parece una epidemia de suicidios.



Robert Englund no será Freddy Krueger: Se había rumoreado sobre la posible participación de Englund en la próxima precuela de Pesadilla en Elm Street. Pues no, lo ha desmentido, aunque no le desagrada la idea de un remake. En cambio, dirigirá The Vij, basada en un libro del mismo nombre escrito por Nikolaj Gogol, para la que contará con la presencia del mismísimo Christopher Lee. El libro cuenta la historia de un joven sacerdote cuyas acciones empezarán a ser controladas por un ente malvado (¿Lee?). El rodaje comenzará en abril, y el propio Englund se ha reservado un papel en el film.


Editado: Lo que decía, han retirado el trailer de The Happening. Pero (de momento) podéis verle en Aullidos.com.

No hay comentarios: