14/2/08

Esta Semana: Burton, Castañeda, Dickinson, Zombie, más Barker, Raimi, Romero, Craven y siete más

Como de costumbre, empezamos con los estrenos de esta semana. Si, en plural: mañana llegarán a las carteleras las películas Kilómetro 31 y Sweeney Todd, El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, el plato fuerte de la semana. La primera, una coproducción entre España y México, cuenta la historia de dos hermanas gemelas, Catalina y Ágata, que comparten una conexión especial (vamos, como todos los gemelos en las películas de terror). Ágata sufre un accidente en la carretera (si, en el km 31 del título) que la deja en coma. El vínculo entre las hermanas se intensifica a partir del accidente, y Catalina comienza a sentir a su gemela, que le pide ayuda atrapada entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Dirige Rigoberto Castañeda.

El segundo de los títulas es la esperada nueva película de Tim Burton, adaptación del musical de Broadway del mismo título, sobre un hombre (Johnny Depp, encarnando a Sweeney Todd) que, tras pasar 15 años encarcelado, vuelve a Londres en busca de venganza junto con su cómplice, la Sra. Nellie Lovett (Helena Bonham Carter). En las imágenes del trailer, con un tratamiento del color que recuerda a Sleepy Hollow, se puede comprobar que, al menos en el aspecto estético, Burton lo ha vuelto a conseguir.






Y en cuanto a las noticias aparecidas a lo largo de la semana, comenzaremos otro salto del mundo del Heavy al cine: Bruce Dickinson (Por cierto, ¿alguien sabe que pasa con el proyecto de película sobre Lewis Carrol del señor Manson?). El cantante de Iron Maiden ha visitado Hollywood con el guión de Chemical Wedding bajo el brazo, en el que habla sobre la reencarnación del infame Aleister Crowley (interpretado por Simon Callow). Parece que ya va a comenzar la distribución del film en el Reino Unido. Aquí, no se sabe.

Ya que estamos con cantantes, es apropiado hablar ahora del siguiente proyecto de Rob Zombie, una vez finalice la cinta de animación The Haunted World of El Superbeasto. Aunque no se sabe mucho, si ha salido a la luz que está previsto en principio para agosto del 2009, que su título será Tyrannosaurus Rex, y que, según el propio Zombie... “No tiene nada que ver con dinosaurios”.

Más sobre Books of Blood: Sólo hace un par de semanas que se ha anunciado y Matador Pictures ya ha hecho públicas las primeras imágenes. Ya hablamos sobre Books of Blood la semana pasada, así que simplemente contemplad las fotografías:

Raimi vuelve al terror: El 17 de marzo Sam Raimi comenzará el rodaje de Drag Me to Hell, su retorno al género de sus primeros trabajos después de las tres partes de Spider-Man. La protagonista será Ellen Page, que no hace más que recibir buenas críticas por sus trabajos en Hard Candy y Juno.

Romero retoma Diamond Dead: Hace unos años, Diamond Dead iba a ser el retorno de George A. Romero al subgenero de los zombis, aunque dejó de lado el proyecto para realizar La Tierra de los Muertos. Ahora, el propio Romero ha confirmado que ha retomado el proyecto, y será probablemente su próxima película. En ella, una cantante causa la muerte de los componentes de su banda. Gracias a un pacto con la Muerte, consigue que vuelvan a la vida como una banda de rock de zombies.

Nuevo guión de Wes Craven: Otro regreso al terreno del terror, en este caso del director de Pesadilla en Elm Street. Wes Craven guionizará (no lo habia vuelto a hacer desde La Nueva Pesadilla) y dirigirá 25/8. Parece que la película estará más cerca del thriller que del slasher, y tratará sobre el oscuro pasado de un joven. También se encargará de la producción del remake de otro de sus trabajos, La Última Casa a la Izquierda, en abril de este año.

Siete Directores confirmados para Fear Itself: siguiendo la fórmula de Masters of Horror, Fear Itself será una nueva antología de terror para la televisión que contara con la presencia de un conocido (o no) director del género en cada uno de sus capítulos. De momento, se han confirmado los siguientes: Stuart Gordon (re-Animator), Brad Anderson (Session 9), Marry Harron (American Psycho), Breck Eisner (remake de The Crazies), Ronny Yu (Freddy Vs. Jason), Ernest Dickerson (Demon Knight) y John Carpenter (Halloween).

No hay comentarios: