20/3/08

Esta Semana: más remakes, más Marshall, Raimi y del Toro

Con un poco de retraso esta vez, vamos a hechar un vistazo a los estrenos que tenemos esta semana en la cartelera. Veamos... oh, vaya, que sorpresa. Remakes. Dos, uno el viernes pasado y otro éste. De dos películas de terror orientales.


La primera de ellas, estrenada en nuestros cines el pasado viernes, es la nueva versión de la cinta de los hermanos Pang The Eye, que mantiene el mismo título. La original es una película bastante entrenida, con algunas escenas realmente tensas involucrando apariciones de fantasmas. Es una pena que se vaya desinflando según se acerca el final, y que la investigación de la protagonista no despierte el mismo interés que esas escenas más propiamente de terror. El remake que está ahora en los cines, a cargo de David Moreau y Xavier Pallud, y con Jessica Alba de protagonista, cuenta la historia de Sydney, una violinista ciega que recupera la vista gracias a un transplante de córnea. El problema viene cuando descubre que ahora ve cosas que nadie más puede ver, visiones terroríficas que la llevan a buscar a la donante en un intento de descubrir qué la esta ocurrriendo.





El segundo estreno, que llegará manaña a los cines, es el remake de Llamada Perdida. La versión original se podría considerar el trabajo más accesible de Takashi Miike (director de Audition e Ichii the Killer). De hecho, vistas ya unas cuentas peliculas japonesas de terror, se podría considerar casi convencional: una amenaza sobrenatural manifestada a través de un dispositivo electrónico, en este caso el teléfono móvil. La misma idea utilizada en The Ring, Kairo, Shutter y Phone, por ejemplo. Extendiendonos un poco más sobre el argumento, lo que un grupo de jóvenes comienza a recibir en sus móviles son unas extrañas llamadas que parecen anunciar sus muertes. Cuando lo recibido en las llamadas comienza a ocurrir realmente, Beth (Shannyn Sossamon) decidirá investigarlo con la ayuda del detective Jack Andrews (Ed Burns).





Y vamos con un par de noticias. Hace unas semanas hablábamos aquí sobre Drag Me To Hell, la película que supondrá la vuelta de Sam Raimi al terror, y decíamos que estaría protagoniza por Ellen Page (Hard Candy, Juno). Pues ni caso. Parece ser que Page se ha desvinculado del proyecto, y ha sido sustituida por Alison Lohman. El que se unirá al rodaje es Justin Long (protagonista de Jeepers Creepers).


Mientras esperamos a poder ver Doomsday en los cines, Neil Marshall ya ha anunciado su nuevo proyecto: Sacrilege, un film de terror ambientado en el oeste, en plena fiebre del oro. Según ha comentado Marshall, la película tratará temas como el aislamiento y la paranoia, influienciada fuertemente por La Cosa, de Carpenter.


Y para finalizar, aquí tenéis la primera imagen de Benicio del Toro caracterizado como hombre Lobo, tal y como aparecerá en The Wolfman. El maquillaje es cosa de Rick Baker, que de hacer hombres lobo sabe un rato (como demostró con Un Hombre Lobo Americano en Londres, Lobo y La Maldición – la de Wes Craven, no la japonesa-).


No hay comentarios: