20/4/07

Masters of Horror

John Carpenter (La Cosa), Don Coscarelli (Phantasma), Stuart Gordon (Re-Animator), John Landis (Un Hombre Lobo Americano en Londres), Joe Dante (Gremlins), Tobe Hooper (La Matanza de Texas), Dario Argento (Suspiria), Takashi Miike (Audition), Brad Anderson (Session 9), Peter Medak (Al Final de la Escalera)… todos (y alguno más) en una serie, dirigiendo cada uno un capítulo de alrededor de una hora de duración: bienvenidos a “Masters of Horror”. Vaya, no suena nada mal.

La idea ha sido de un tal Mick Garris (¿Qué quién es? Pues ni idea, pero ya me cae bien) para la cadena de cable Showtime. Los americanos ya han estado disfrutando de ella desde el 2005, y ahora nos están empezando a llegar a nosotros los DVD´s (se está vendiendo cada capítulo por separado; no sé si tendrán prevista alguna edición en pack). La serie ya ha finalizado su segunda temporada, y una tercera está programada para este año. Eso haría un total de 39 episodios (13 por temporada). Otra vez, no suena nada mal.

Para ir haciéndonos una idea, estas son algunas de las historias que se pueden ver en la primera temporada (la que podemos ver en los DVD):

El fin del mundo en 35mm (Cigarette Burns, John Carpenter): Buena traducción del título, si señor. A lo que íbamos: un hombre es contratado para encontrar una película, Le Fin Absolute du Monde, que supuestamente fue destruida después de su primera proyección, en la que todos los espectadores sufrieron una furia homicida al ver las imágenes, causando una matanza. Está considerado por muchos como el mejor capítulo de la serie (¡si, Carpenter ha vuelto!)

Tras las Paredes (H.P. Lovecraft´s Dreams in the Witch House, Stuart Gordon): Una historia basada en el relato de Lovecraft Los Sueños en la Casa de la Bruja. Un estudiante de la universidad de Miskatonic alquila una habitación con una extraña forma geometrica en un siniestro edificio. Pronto comienzan a ocurrir hechos extraños, entre los que detacan las pesadillas en las que aparece una enorme rata con rostro, y comienza a sospechar que tras una de sus paredes se esconde un portal hacia otra dimensión.

Esculturas Humanas (Incident on and off a Mountain Road, Don Coscarelli): increíble. Han clavado las traducciones de los títulos. Tres de tres, de momento. Vamos con la sinopsis: una mujer sufre un accidente en una carretera oscura, perdida, solitaria, lúgubre… vale, ya habéis pillado la idea. La mujer comenzará a ser perseguida por un deforme y psicótico asesino, Moonface (¿Será un nuevo intento de Coscarelli de crear un nuevo icono del terror, como hizo con El Hombre Alto?). Pero no está totalmente indefensa: su marido la entrenó en el uso de armas y tácticas de guerrilla.

Salvaje Instinto Animal (The Deer Woman, John Landis): Y van cuatro. No te distraigas… Un detective especializado en ataques de animales investiga una muerte que en principio parece producida por un animal salvaje. El curso de las investigaciones le lleva hasta una criatura mitológica surgida de las creencias de los indios americanos de la zona, un ser mitad humano mitad ciervo.

Y de momento, esto es lo que tenemos en DVD. Supongo que dependerá de las ventas el que veamos más capítulos por estos lares…

No hay comentarios: